A.I.R. AJUSTADORES

Control de Pérdidas

A solicitud del cliente y de su compañía de seguros, elaboramos Programa de Control de Perdida, luego de analizar la operación del cliente y su experiencia. El mismo es diseñado especialmente para cada cliente de acuerdo a sus necesidades.

Consiste en verificar en:

Origen: Realizamos la operación de preembarque y acompañamiento del contenedor desde la bodega del embarcador hasta el puerto, verificando el tiempo. En el caso específico de Zona Libre, acompañamos el contenedor desde que sale de la bodega, anotando la hora en ese momento; cuando pasa por la aduana y al entrar al puerto.

Destino: Luego de realizar el control de salida, le enviamos a nuestro corresponsal toda la información necesaria, para que este inspeccione el mismo a su llegada. La inspección consiste en verificar la condición del contenedor y sus sellos en el puerto de descarga, realizando inspecciones al azar mientras se encuentre en el puerto, así como al momento en que es retirado del puerto y/o aduana y la descarga de la mercancía en las instalaciones del consignatario.

Se ha comprobado que el programa ayuda a prevenir y minimizar las pérdidas que redundan en beneficios tanto para el asegurado como para la aseguradora.